Detalle del evento


Bogotá Seminario de Actualización

¿En qué está la tercerización laboral en Colombia?

Consejo de Estado mediante providencia del 19 de febrero de 2018 retira del ordenamiento jurídico apartes del Decreto 2025.

Justificación:

Desde la expedición del artículo 63 de la Ley 1429 de 2010, el cual establece que "el personal requerido en toda institución y/o empresa pública y/o privada para el desarrollo de las actividades misionales permanentes no podrá estar vinculado a través de Cooperativas de Servicio de Trabajo Asociado que hagan intermediación laboral o bajo ninguna otra modalidad de vinculación que afecte los derechos constitucionales, legales y prestacionales consagrados en las normas laborales vigentes", hemos vivido una verdadera montaña rusa de incertidumbres, en especial por los entendimientos, que influenciados por ciertas ideologías, se ha querido dar a lo que se quiso con la expedición de la norma en el año 2010.

La expedición de los Decretos 2025 de 2011 y 583 de 2016, contribuyeron de manera importante en la incertidumbre advertida, la cual no necesariamente se resolvió con las decisiones judiciales que retiraron del ordenamiento jurídico apartes de las normas reglamentarias señaladas. Primero fue la suspensión y posterior nulidad de algunos contenidos del Decreto 583, y más recientemente el Consejo de Estado mediante providencia del 19 de febrero de 2018 retira del ordenamiento jurídico apartes del Decreto 2025.

Objetivo:

Hoy en día se oyen muchas versiones sobre lo que es posible en materia de tercerización, siendo importante hacer una pausa y volver a ganar una claridad conceptual que permita a empresarios y trabajadores tener claro sobre lo que constituye una tercerización legal.

AGENDA ACADÉMICA:

1.¿Cuáles son las actividades misionales permanentes?

2.¿Cuándo el modelo de vinculación a través de terceros afecta los derechos constitucionales legales y prestacionales?

3.¿Qué está permitido y no permitido en materia de tercerización?

Las anteriores preguntas serán abordadas desde una perspectiva crítica y constructiva, con el fin de ofrecer una visión práctica del panorama actual de la tercerización en Colombia. 


Conferencistas


Diego Felipe Valdivieso Rueda


Socio del área de práctica en derecho laboral, seguridad social y migratorio de la firma VS+M Abogados. Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Laboral de la misma universidad. En la actualidad se desempeña como socio del área de práctica en derecho laboral, seguridad social y migratorio de la firma VS+M Abogados, donde acompaña como asesor a importantes empresas nacionales y multinacionales, así como agremiaciones del ámbito nacional.  Durante su carrera profesional ha sido, por varios años consecutivos, distinguido por publicaciones y premios especializados por su experiencia en la asesoría empresarial en derecho laboral y/o migratorio en Colombia. (Chambers And Partner, International Law Office, Corporate INTL, Best Lawyers). Es profesor universitario en programas de pregrado, postgrado y/o educación continuada de las universidades Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de la Sabana y la Universidad de los Andes. Es conferencista habitual en temas asociadas a su área de conocimiento, autor de artículos jurídicos en diversas revistas especializadas y columnista permanente para ámbito jurídico de LEGIS y la International Law Office.  Miembro activo del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia. 


Información General


Lugar: Bogotá, Hotel 101 Park House, carrera 21 N° 101 10, Salón Gran Parque

Fecha:miércoles 16 de mayo de 2018

Hora de registro: desde las 7:30 a.m.

Horario: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Inversión:

Inversión: Full: $250.000 + IVA.

Inversión Club Preferencial Legis: $225.000 + IVA

Incluye:

Refrigerio en la mañana

Material en medio digital

Certificado de asistencia en medio digital


Formas de Pago


1

Online

Reserve desde ya su cupo, Fácil sin complicaciones y sin salir de casa.

Comprar Evento

2

Bancos

Consignación o Transferencia Bancolombia
Empresa: LEGIS INFORMACIÓN PROFESIONAL S.A.
NIT. 900.850.150-8
Cuenta corriente No. 17142505475

3

Puntos de Venta

También puede acercarse a nuestros puntos de venta de LEGIS, o contactarse vía telefónica.

Ver Puntos de Venta

NOTA IMPORTANTE: Si usted realiza transferencia o consignación bancaria, una vez realizada la transacción, por favor envíe copia de esta al correo electrónico ap@legis.com.co o al fax No. 4103554 ext. 1670. Para asegurar sus cupo