Detalle del evento

Bogotá

REGULACIÓN ADUANERA: Decreto 349 de 2018 y su impacto en el Régimen Sancionatorio y Procedimental

Objetivo:

Conocer los cambios introducidos por el Decreto 349 del 2018 e identificar los riesgos que se plantean en materia sustantiva y procedimental con énfasis en el régimen sancionatorio.


Metodología:

Presentación magistral de los cambios y análisis de casos prácticos para ejemplificarlos.


AGENDA ACADÉMICA:

Sesión de la mañana:

Tema

Contenido

§Cambios sustantivos

·Vigencias y favorabilidad

·Actuación Directa - ¿Qué pasa con los UAP y los ALTEX?

·Obligados Aduaneros / Operadores de Comercio Exterior - OCE

·Regímenes aduaneros

§Sesión de la tarde

§Cambios en procedimientos

§Régimen Sancionatorio

·De los Obligados Aduaneros / Operadores de Comercio Exterior - OCE

·Relacionadas con los regímenes aduaneros

§Causales de Aprehensión

§Conclusiones


Conferencistas


Omar Gutiérrez Mayorga


Profesional en Administración de Empresas. Actualmente Gerente de Asuntos Legales de la Organización Grupo Repremundo. Con experiencia en la administración tributaria, particularmente en las áreas de determinación, discusión, cobro, control y recaudo; en el manejo de la operación y fiscalización aduanera a nivel nacional y más particularmente en la administración del Servicio al Comercio Exterior para la operación aduanera, así como en el manejo técnico operativo, consultoría y actividad docente en el área aduanera y operaciones de comercio exterior al servicio de importadores, exportadores, auxiliares de la función pública aduanera e instituciones universitarias.


Esther Julia Benavides Torres


Abogada de la Universidad de San Buenaventura de Cali. Licenciatura en Filosofía, Universidad del Valle de Cali. Maestría en Derecho Económico, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialización en Instituciones Jurídico Procesales, Universidad Nacional de Colombia. Actualmente consultora y asesora empresarial en Comercio Internacional, Aduanas y Cambios Internacionales. Defensas ante las autoridades aduaneras, cambiarias y de comercio exterior. Auditorías específicas en Comercio Exterior con énfasis aduanero o cambiario. Acciones ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Trabajo en la U. A. E. DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DIAN. Miembro de la Comisión Redactora del Código de Aduanas. Asesora Oficina de Control Interno. Asesora de la Subdirección Operativa. Asesora de la Subdirección General. Jefe División de Importaciones. Jefe Regimenes Aduaneros Especiales.


Sandra Cristina Mora


Abogada de la  Universidad de Medellín, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Negociación y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes. Actualmente es consultora de la firma  Pardo & Asociados en materia de comercio exterior y aduanas. Trabajo durante 13 años en la DIAN, en la que se  desempeñó como: Subdirectora de Comercio Exterior, Subdirectora Técnica Aduanera y Subdirectora Jurídica Aduanera de la DIAN. Igualmente estuvo encargada en varias ocasiones de la Dirección de Aduanas. También  prestó sus servicios en el proyecto MUISCA (Modelo Único de Ingresos, Servicios y Control Automatizado) que desarrolló la DIAN para la sistematización integral de sus procesos aduaneros, tributarios y cambiarios, así como  en la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero. Participó en la comisión redactora del Decreto 2685 de 1999 (Estatuto Aduanero). Coautora del Libro "Nuevo Estatuto Aduanero 2002” publicado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Docente en  las Universidades Externado de Colombia, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Pontificia Universidad Javeriana, CESA-Incolda, La Sabana y Sergio Arboleda en la ciudad de Bogotá y en la Universidad  San Buenaventura de Cartagena y Libre de la ciudad de Cúcuta.


Información General


Lugar: Bogotá, Hotel Hilton Garden Inn Bogotá Airprt, Carrera 82 No 25G - 84, salón Neusa

Fecha: viernes 4 de mayo de 2018

Hora de registro: desde las 7:30 a.m.

Horario: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inversión:

    ·  Inversión Full: $450.000 + IVA.

    ·  Inversión Full especial por pronto pago antes del viernes 30 de marzo de 2018: $360.000 + IVA

    ·  Inversión Club Preferencial Legis: $410.000 + IVA

    ·  Inversión Club Preferencial Legis especial pronto pago antes viernes 30 de marzo de 2018: $260.000 + IVA

Incluye:

Refrigerio en la mañana y almuerzo

Certificado de asistencia

Material enviado en medio digital

Formas de Pago


1

Online

Reserve desde ya su cupo, Fácil sin complicaciones y sin salir de casa.

Comprar Evento

2

Bancos

Consignación o Transferencia Bancolombia
Empresa: LEGIS INFORMACIÓN PROFESIONAL S.A.
NIT. 900.850.150-8
Cuenta corriente No. 17142505475

3

Puntos de Venta

También puede acercarse a nuestros puntos de venta de LEGIS, o contactarse vía telefónica.

Ver Puntos de Venta

NOTA IMPORTANTE: Si usted realiza transferencia o consignación bancaria, una vez realizada la transacción, por favor envíe copia de esta al correo electrónico ap@legis.com.co o al fax No. 4255322 Para asegurar sus cupo