Detalle del evento

posse

Bogotá Seminario de actualización

Planeación de cierre fiscal 2017 Seminario sobre los aspectos legales y tributarios de la primera conciliación fiscal bajo nuevos marcos de contabilidad (NICF)

Objetivo:

El seminario brindará herramientas de planeación tributaria frente al cierre de 2017, mediante casos prácticos y explicaciones magistrales, analizaremos las consecuencias fiscales de la reforma tributaria, las oportunidades de planeación frente a las principales diferencias entre el reconocimiento de NCIF y las disposiciones del estatuto tributario y cómo éstas deben reflejarse en la conciliación en el sistema de control de diferencias. De igual forma, se analizarán las calidades probatorias del sistema de control de diferencias y sus eventuales consecuencias en caso de controversia tributaria. 


AGENDA ACADÉMICA:

1. Análisis de las partidas conciliatorias de los activos y pasivos adquiridos antes y después de la entrada en vigencia de la reforma tributaria. 

2. Analizaremos las principales diferencias de reconocimiento entre NCIF y los requerimientos tributarios, su efecto en la conciliación fiscal.

3. Aspectos prácticos a tener en cuenta en el devengo de ingresos, costos y gastos y cómo las excepciones al devengo contable para el reconocimiento fiscal en el periodo gravable 2017 deben ser sustentadas y reflejadas en el sistema de control de diferencias, para maximizar posiciones de planeación de cierre. 

4. Análisis sobre la valoración probatoria de la conciliación. Para esto, revisaremos el control de detalle solicitado por la reforma, el informe consolidado, así como aspectos procedimentales del término de conservación de información y sus efectos probatorios en caso de controversia tributaria.


2


Conferencistas


Juan Guillermo Ruiz


Socio de Posse Herrera Ruiz. Dirige el departamento de planeación tributaria, impuestos aduanas y comercio exterior. Su trabajo se centra en derecho fiscal, principalmente en temas de estructuración tributaria de transacciones locales e internacionales, en consultoría tributaria, planeación patrimonial, litigios tributarios y precios de transferencia. Ha trabajado por más de 25 años en la estructuración de temas tributarios y de planeación fiscal; en el manejo de patrimonios familiares; en operaciones de compra y venta de compañías, en reorganizaciones corporativas; y en transacciones de múltiples sectores, incluyendo infraestructura, gas y petróleo, minería, electricidad, telecomunicaciones, inmobiliarios; sector financiero, retail, salud, proyectos forestales y agroindustriales. Juan Guillermo ha sido Presidente de IFA para América Latina, del Capítulo Colombiano del IFA, y del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT).


Juan David Velasco


Abogado y Especialista en Tributación de la Universidad de los Andes. Magister en Tributación Boston University (EEUU) y especialista en Negociación de Harvard Law School (EEUU). Asociado Senior líder del área de impuestos transaccionales en Posse Herrera Ruiz. Su práctica profesional se concentra en planeación tributaria, impuestos aduanas y comercio exterior. Tiene experiencia en planeación tributaria internacional y derecho internacional económico. Antes de vincularse a Posse Herrera Ruiz, trabajó en la Secretaria del Órgano de Apelaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC). También trabajó en temas de planeación tributaria internacional para una firma de auditoria internacional y para otras firmas de abogados en Colombia.


Juan Camilo De Bedout


Antes de vincularse a Posse Herrera Ruiz, se desempeñó como abogado senior en una firma de consultoría internacional en el área de impuestos, controversia y litigio tributario, y fue el Director Jurídico del Centro Comercial Santa Fe.

Fue investigador senior por tres años del Observatorio de Jurisprudencia Tributaria del Instituto Colombiano de Derecho Tributario, ha sido profesor de Argumentación Jurídica en la universidad Sergio Arboleda, y conferencista invitado en diferentes escenarios académicos en temas de procedimiento, controversia y litigio tributario.

Juan Camilo es abogado de la Universidad de Los Andes y tiene una especialización en Derecho Tributario de la misma Universidad. Habla español e inglés.


Felipe Pardo


Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia, se encuentra certificado internacionalmente desde el año 2013 por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales - ICAEW (por sus siglas en ingles). Actualmente es Asociado en Posse Herrera Ruiz y se desempeña como líder del área de Consultoría Contable al interior de la firma. Se ha desempeñado como consultor en firmas de contadores nacionales e internacionales y su práctica profesional se ha centrado en la implementación, capacitación y consultoría de IFRS; ha prestado asesoría a más de 150 empresas de todos los sectores entre grandes y medianas organizaciones; tiene amplia experiencia en capacitaciones en proyectos específicos y en educación no formal, adicional a esto ha estado encargado de toda la consultoría de IFRS y la elaboración de conceptos para el tratamiento técnico IFRS de fusiones, escisiones y adquisiciones de todo tipo de entidades.


Información General


Lugar: Bogotá, Hotel 101 Park House, carrera 21 N° 101 - 10, salón Gran Parque

Fecha: viernes 1 de diciembre de 2017

Hora de registro: desde las 7:30 a.m.

Horario: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.


Inversión:

Inversión: Full: $240.000 + IVA.

Inversión Club Preferencial Legis: $220.000 + IVA

Formas de Pago


1

Online

Reserve desde ya su cupo, Fácil sin complicaciones y sin salir de casa.

Comprar Evento

2

Bancos

Consignación o Transferencia Bancolombia
Empresa: LEGIS INFORMACIÓN PROFESIONAL S.A.
NIT. 900.850.150-8
Cuenta corriente No. 17142505475

3

Puntos de Venta

También puede acercarse a nuestros puntos de venta de LEGIS, o contactarse vía telefónica.

Ver Puntos de Venta

NOTA IMPORTANTE: Si usted realiza transferencia o consignación bancaria, una vez realizada la transacción, por favor envíe copia de esta al correo electrónico ap@legis.com.co o al fax No. 4255322 Para asegurar sus cupo