Detalle del evento

lozano

Bogotá Seminario taller

Programa anticorrupción de ética y cumplimiento

Justificación:

La corrupción es un flagelo que genera sobrecostos para las empresas, distorsiona los mercados, aumenta la extorsión y estigmatiza los sectores económicos Recientemente el Congreso de la República otorgó competencia a la Superintendencia de Sociedades para investigar y sancionar administrativamente casos de Soborno Transnacional y Cohecho por Dar u Ofrecer. No obstante, las facultades anticorrupción de la Superintendencia de Sociedades no se agotan en la sanción sino que operan de manera preventiva al asumir la competencia para promover, en las personas jurídicas sujetas a su vigilancia que se encuentran en los sectores farmacéutico, infraestructura y construcción, manufacturero, minero energético, o tecnologías de la información y las telecomunicaciones; la adopción de programas de transparencia y ética empresarial y de mecanismos internos anticorrupción. Programas que deberán estar implementados el 31 de marzo de 2017, según lo prescrito en la Resolución 100-002657 de la Superintendencia de Sociedades.

Se hace necesaria una capacitación a las empresas para que puedan establecer si están obligadas a la implementación de Programas Anticorrupción de Ética y Cumplimiento. El no desarrollo de estos programas puede ocasionar importantes multas, a más del riesgo por la responsabilidad de la persona jurídica en la comisión de conductas corruptas.


Objetivo:

El taller tiene por objeto entregar las herramientas necesarias para la identificación del carácter de obligado y el suministro de la información básica e indispensable para la implementación de programas de transparencia y ética empresarial.


Dirigido a:

A compañías vigiladas por la Superintendencia de Sociedades que realizan transacciones o negocios internacionales a través de un tercero, o que pertenezcan a uno de los sectores obligados: farmacéutico, infraestructura y construcción, manufacturero, minero energético, o tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y a todas aquellas personas jurídicas que deseen prever el impacto en sus compañías de las conductas corruptas, no obstante no haber sido llamados aún por Superintendencia de Sociedades para implementar un Programa Anticorrupción de Ética y Cumplimiento.


AGENDA ACADÉMICA:


Primera parte:

Marco Legal Nacional e Internacional

1. Leyes anticorrupción en Colombia (Las consecuencias para las empresas de las conductas corruptas: La suspensión y cancelación de la personería jurídica)

2. Novedades del Estatuto Anticorrupción (Catalogo de delitos considerados corrupción)

3. Ley 1778 de 2016

·  Las facultades de la Superintendencia de Sociedades para investigar y sancionar.

· Las sanciones que puede imponer la Superintendencia de Sociedades (multas, anotación en el Certificado de Existencia y Representación Legal y publicación en la web).

Segunda parte: Desarrollo de la Resolución 100-002657 de la Superintendencia de Sociedades.

1. Los Obligados a desarrollar Proyectos Anticorrupción de Ética y Cumplimiento.

2. La razón para que se escogieran los sectores obligados

3. La posición de la Superintendencia de Sociedades

Tercera parte:

Puntos esenciales de un Programa Anticorrupción de Ética y Cumplimiento 

1. Existencia

2. Ejecución

3. Efectividad

Cuarta parte:

Exposición de un caso práctico a cargo del conferencista.

Se presentará a los asistentes un caso que en principio es hipotético, en el que los asistentes deberán:

1. Identificar si la conducta es corrupta

2. En caso de que sea corrupta, explicar los elementos que la hacen corrupta

3. Identificar los sujetos

4. Presentar un mecanismo de control del Programa Anticorrupción de Ética y Cumplimiento para atender un caso similar al interior de su compañía


Organizan:


lozano



Conferencistas


Diana Maria Bastidas Ocampo


Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Especialista en Derecho Contencioso Administrativo de la misma universidad y Master of Laws (LLM) con mérito en Derecho de la Propiedad Intelectual de Queen Mary, University of London, Inglaterra. Sus principales áreas de práctica son el Derecho Administrativo y la Propiedad Intelectual. Actualmente se desempeña en la firma Lozano, Villamizar, Morales, Mejía Abogados como abogada de los Programas Anticorrupción de Ética y Cumplimiento; y en temas de derecho administrativo e intangibles. Anteriormente, fue directora del Departamento jurídico de LG CNS COLOMBIA S.A.S, abogada contratista de la Superintendencia de Industria y Comercio; y abogada de las firmas Chemás, Reyes, Roldan Asociados; Cavelier Abogados y Payán, Urdaneta & Co.


Amanda Castellanos


Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Especialista en Derecho Económico Internacional de la misma universidad. Beca del World Trade Institute y la Universidad Católica del Perú en estudio de casos y jurisprudencia de la OMC, Lima. Sus principales áreas de práctica son el Derecho Corporativo y el Derecho Administrativo. Se desempeña como abogada líder de los Programas Anticorrupción de Ética y Cumplimiento de Lozano, Villamizar y Morales Abogados SAS.


Información General


Lugar: Bogotá, Salones de capacitación LEGIS, Avenida El Dorado N°. 82-70 primer piso

Fecha: jueves 23 de marzo de 2017

Hora de registro: desde las 7:30 a.m.

Horario: 8:00 a.m. a 5:30 p.m. ALMUERZO LIBRE


Inversión:

Precio Full: $300.000 + IVA

Precio Club Preferencial Legis: $270.000 + IVA


Incluye:

Parqueadero

Refrigerio en la mañana

Material enviado en medio digital

Formas de Pago


1

Online

Reserve desde ya su cupo, Fácil sin complicaciones y sin salir de casa.

Comprar Evento

2

Bancos

Consignación o Transferencia Bancolombia
Empresa: LEGIS INFORMACIÓN PROFESIONAL S.A.
NIT. 900.850.150-8
Cuenta corriente No. 17142505475

3

Puntos de Venta

También puede acercarse a nuestros puntos de venta de LEGIS, o contactarse vía telefónica.

Ver Puntos de Venta

NOTA IMPORTANTE: Si usted realiza transferencia o consignación bancaria, una vez realizada la transacción, por favor envíe copia de esta al correo electrónico ap@legis.com.co o al fax No. 4255322 Para asegurar sus cupo