Detalle del evento

Nacional Virtual

Curso Litigio Aduanero - Actualización jurídica en materia de vía gubernativa y régimen sancionatorio aduanero

Perfil del Conferencista: 


Felipe Avendaño Meneses

Abogado de la Universidad de los Andes (Bogotá D.C.), Magister en Derecho Comercial y de los Negocios de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Especialista en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá D.C. Realizó estudios en la Universidad de St. Gallen (Suiza) sobre Derecho Europeo de la Competencia y sobre el rol de las Cortes Internacionales en el Derecho Internacional Público. Ha ejercido la disciplina, entre otras, en entidades tales como la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV) y Araujo Ibarra & Asociados, firma por conducto de la cual estuvo al frente de la dirección jurídica del Parque de Diversiones Mundo Aventura en Bogotá D.C. Como Abogado Senior, estuvo a cargo del área de Derecho Corporativo de la firma Reyes Abogados Asociados, líder en asuntos fiscales. Tiene amplia experiencia y énfasis en consultoría jurídica privada en materia corporativa, financiera, contractual y tributaria. Ha sido consultor independiente de múltiples sociedades e inversionistas de capital privado, locales y foráneos. Fue apoderado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en asuntos de la vía gubernativa, de responsabilidad fiscal, disciplinaria y ante la justicia contencioso administrativa. Es asesor jurídico de la Universidad Sergio Arboleda en asuntos sobre tributación y hacienda pública, así como su docente en Gestión Aduanera y Tributaria. Hace parte del comité de estudios para la creación del posgrado en derecho aduanero de la Universidad de los Andes. Es autor de la obra "Litigio Aduanero. Vía gubernativa y medios de control judicial”, publicado por Legis. Es litigante independiente, especialmente en temas corporativos y actualmente dirige su compañía de servicios jurídicos especializados.


Fecha: 4, 5, 10, 11 y 12 de Agosto de 2021

Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.


Ciudad: Nacional

Lugar: Streaming


Objetivo principal: 

  • Estudiar, analizar y entender, desde un punto de vista jurídico, la vía gubernativa y el régimen sancionatorio aduanero, de acuerdo con los cambios introducidos, entre otras normas, por los Decretos 1165 de 2019 y 360 de 2021.


Inversión:

  • Precio Full: 290.000 + IVA
  • Precio Club Preferencial Legis: 260.000 + IVA


Beneficios:

  • Banco de preguntas por escrito para obtener un banco de respuestas por escrito. Después del evento recibiremos todas las preguntas que nos formulen por escrito y escogeremos aquellas que ajustándose a las proporciones puedan ser respondidas también por escrito después de nuestro análisis e investigación. La idea es que entre el grupo se escojan máximo 10 preguntas.


¿Qué incluye?

  • Los participantes tendrán acceso al documento guía que contendrá la normatividad vigente, actualizada y comentada, asociada con los cambios más importantes que introdujo el Decreto 390 de 2021 en la vía gubernativa y el régimen sancionatorio aduanero.
  • Certificado digital y memorias


Contenido del evento: Temario

  • Generalidades sobre el derecho aduanero, la vía gubernativa aduanera y el régimen sancionatorio.
  • Decomiso, procedimiento sancionatorio y procedimiento de formulación de liquidaciones oficiales.
  • Régimen sancionatorio, interrupción provisional y cancelación de la autorización como OEA, liquidaciones oficiales de corrección que disminuyen los tributos aduaneros, declaratoria de incumplimiento y efectividad de las garantías.
  • Procedimiento de verificación de origen de mercancías importadas y exportadas. Recurso de reconsideración.
  • Devolución y compensación de obligaciones aduaneras. Cobro coactivo de obligaciones aduaneras.


Conferencistas


Información General


Fecha: 4,5,10,11 y 12 de Agosto de 2021

Horario: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.


Inversión:

Precio Full: 290.000 + IVA

Precio Club Preferencial Legis: 260.000 + IVA


Para más Información:

Correo: aplegis@legis.com.co

Teléfono: +57 (1) 4255322 


*IMPORTANTE: Actualización Profesional Legis podrá cancelar el evento cuando no se cuente con un mínimo de participantes y tramitará la devolución del dinero, también podrá posponer la fecha del mismo e informar la nueva fecha.

Formas de Pago


1

Online

Reserve desde ya su cupo, Fácil sin complicaciones y sin salir de casa.

Comprar Evento

2

Bancos

Consignación o Transferencia Bancolombia
Empresa: LEGIS INFORMACIÓN PROFESIONAL S.A.
NIT. 900.850.150-8
Cuenta corriente No. 17142505475

3

Puntos de Venta

También puede acercarse a nuestros puntos de venta de LEGIS, o contactarse vía telefónica.

Ver Puntos de Venta

NOTA IMPORTANTE: Si usted realiza transferencia o consignación bancaria, una vez realizada la transacción, por favor envíe copia de esta al correo electrónico ap@legis.com.co o al fax No. 4255322 Para asegurar sus cupo