Detalle del evento

Ap Legis-ISJ

Bogotá Seminario de actualización

Actualización en Contratación Pública con seguridad jurídica

Objetivo:


Será un curso dinámico que aborda los problemas actuales en la Contratación Estatal y las soluciones a estos mediante un taller interactivo, información relevante y actualizada, organizada y analizada. Durante el seminario se analizarán y resolverán algunos casos puntuales que serán seleccionados durante el evento.

AGENDA ACADÉMICA:


1.Análisis de novedades normativas y sus problemas: los nuevos reglamentos unificadores, el plan de desarrollo y los lineamientos de Colombia Compra Eficiente. Decreto 1082 de 2015 y otras normas recientes.


2.Comentarios a la jurisprudencia y sus cambios: inventario de la producción de sala plena, subsecciones del Consejo de Estado y providencias destacadas desde la entrada en vigencia del Código de Procedimiento Administrativo y de los Contencioso Administrativo, CPACA, (2011-2015).


3.Asuntos de coyuntura en los organismos de vigilancia: Contralorías, Procuraduría y Superintendencias.


4.Taller sobre la debida estructuración del proceso contractual: solución a los problemas de complejidad, el conflicto y la responsabilidad, cuando hay culpa de las dos partes. 



Organizan:



Legis-ISJ



Conferencistas


Ivan Darío Gómez Lee


Gerente de Gómez Lee & Expertos

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo con 25 años de experiencia en el sector público. Desde 1990 desempeña cargos en la administración pública relacionados con asuntos legales como director jurídico de varias entidades. Esa carrera se inicia en la Presidencia de la República y en las dos últimas décadas se orienta hacia los organismos de control en donde se despeñó como jurídico de la Contraloría General de la República, en la Procuraduría General de la Nación, secretario general y procurador primero delegado para la vigilancia administrativa y Auditor General de la República periodo 2009-2011. Su actividad académica es intensa con permanentes publicaciones, como conferencista y docente en los centros de estudios y las universidades más reconocidas del país. En el 2008 creó la línea de investigación Contratación Segura. Es miembro fundador del centro de pensamiento, Instituto de Seguridad Jurídica y Probidad. Actualmente se dedica a la asesoría y consultoría con varias entidades públicas y organizaciones privadas a través de su firma Gómez Lee & Expertos.

Autor entre otras publicaciones del libro: El Derecho de la Contratación pública en Colombia - análisis y comentarios a los reglamentos. Nuevo Decreto 1082 de 2015


Diana Velandia Castro


Codirectora de la Línea de investigación Contratación Segura del Instituto de Seguridad Jurídica y Probidad.

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, experta en contratación pública y privada, con 24 años de experiencia. Asesora y Coordinadora de áreas de contratación en entidades de control, como Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Contraloría Distrital de Bogotá, Fiscalía General de la Nación; Defensoría del Pueblo, asesora en el fortalecimiento de la gestión contractual del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Secretaría de Cultura, Escuela de Administración Pública y Privada, como docente, especialista en la elaboración de guías contractuales, dirigidas a operadores de la gestión contractual. Desde el año 2008 ha participado en la línea de investigación Contratación Segura y actualmente es la Codirectora de la Línea de investigación Contratación Segura del Instituto de Seguridad Jurídica y Probidad.


Información General


Lugar: Bogotá, Hotel Capital, Calle 25 B no 69 A 50, salón Monserrate, piso 1.
Fecha: miércoles 30 de septiembre de 2015

Hora de registro: desde las 7:30 a.m.

Horario: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.


Inversión:

Público general: $250.000 + IVA

Público general por pronto pago antes del 18 de septiembre de 2015: $225.000 + IVA

Club Preferencial Legis: $225.000 + IVA

Club Preferencial Legis por pronto pago antes del 18 de septiembre de 2015: $200.000 + IVA

Formas de Pago


1

Online

Reserve desde ya su cupo, Fácil sin complicaciones y sin salir de casa.

Comprar Evento

2

Bancos

Consignación o Transferencia Bancolombia
Empresa: LEGIS INFORMACIÓN PROFESIONAL S.A.
NIT. 900.850.150-8
Cuenta corriente No. 17142505475

3

Puntos de Venta

También puede acercarse a nuestros puntos de venta de LEGIS, o contactarse vía telefónica.

Ver Puntos de Venta

NOTA IMPORTANTE: Si usted realiza transferencia o consignación bancaria, una vez realizada la transacción, por favor envíe copia de esta al correo electrónico ap@legis.com.co o al fax No. 4255322 Para asegurar sus cupo