Detalle del evento

Nacional Virtual

Actualización en insolvencia Decreto 560 de 2020

Objetivo principal: Actualizar a abogados, empresarios e interesados sobre las herramientas de recuperación y salvamento empresarial expedidas por el Gobierno Nacional y recogidas en el Decreto 560 de 2020, que establece procedimientos abreviados de insolvencia, incentivos tributarios y mecanismos de financiación de la crisis empresarial.



Perfil del Conferencista: Nicolás Polanía Tello


Socio de DLA Piper Martínez Beltrán y cuenta con más de 10 años de experiencia como litigante, asesor y consultor en temas corporativos, de insolvencia y de responsabilidad civil. Además de dirigir el Área de Insolvencia y Reestructuración dentro de la firma, Nicolás se desempeña como profesor de pregrado y posgrado en distintas universidades de Colombia, y como conferencista internacional en asuntos societarios y de insolvencia. Nicolás es Árbitro de la Cámara de Comercio de Medellín y fue Superintendente Delegado para Procedimientos de Insolvencia (2015-2018), de la Superintendencia de Sociedades de Colombia; Superintendente de Sociedades (e) (2017).


José Miguel Mendoza


Socio de la firma en las áreas de derecho societario y litigios, así como profesor titular de la cátedra de sociedades en la facultad de derecho de la Universidad de los Andes. Durante los últimos 15 años, José Miguel ha concentrado su práctica en la resolución de asuntos societarios complejos. Fue el encargado de poner en marcha la corte especializada de la Superintendencia de Sociedades, desde la cual participó, como juez, en cientos de conflictos entre compañías, accionistas y administradores. Luego, como Superintendente de Servicios Públicos, lideró los esfuerzos para conjurar una crisis energética en el norte del país. Ha participado en la preparación de las principales reformas societarias de los últimos años en Colombia, incluida la Ley 1258 de 2008 sobre sociedades por acciones simplificadas y el proyecto de ley n.º 70 de 2015 sobre el régimen de responsabilidad de administradores.


Andrés González

Socio de la firma en el área de impuestos y el líder de la misma. Su práctica está centrada en asesorar clientes en materia de derecho tributario, derecho tributario internacional, estructuración tributaria en procesos de fusiones y adquisiciones, planeación sucesoral, litigio tributario e instrumentos al comercio exterior. Fue socio de una de las firmas de abogados más prestigiosas y especializadas en temas tributarios del país en la que trabajó durante 7 años. Adicionalmente, entre 2010 y 2011, trabajó en PWC Luxemburgo en área de estructuras tributarias internacionales. Es el profesor líder de derecho internacional tributario en la Maestría en tributación de la Universidad de los Andes. Además, es el director académico de la International Fiscal Association (IFA) capítulo Colombia y miembro del cómite mundial de YIN (Young IFA Network).


Samuel Aguirre

Es un senior managing director en la práctica de Corporate Finance de FTI en São Paulo. Antes de incorporarse a FTI, Sam fue Socio en PricewaterhouseCoopers en el área de Recuperación de Empresas. Sam esta especializado en asesoramiento de restructuración de deuda en las Américas y tiene una experiencia significativa en procesos de insolvencia (receiverships, reorganizaciones corporativas, restructuraciones consensuadas y bancarrota), due diligence, revisión de planes de negocios, análisis de liquidacion, valoración de empresas, asesoría de turn-around, y administración en crisis e Interina. Asimismo, ha participado en procedimientos judiciales en USA asesorando como soporte a litigios.


Juan Guillermo Vélez

Es Director Senior en el segmento de Finanzas Corporativas yReestructuraciones de FTI Consulting, sede Bogotá. El Sr. Vélez es consultor en arbitraje - nacional e internacional -, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, valoraciones, project finance, entre otros, y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en gerencia financiera, banca de inversión, estrategia empresarial y desarrollo de negocios; economista, con especialización en finanzas, y ha realizado estudios específicos en Financiación e Inversión de Infraestructura, Financiación y Gestión de Riesgos para el Desarrollo, Estrategia de Fusiones y Adquisiciones e Integraciones Empresariales, Negociación en Transacciones Complejas, en cursos dictados por profesores de reconocidas organizaciones como Stern School of Business, Darden School of Business, Universidad Bocconi y el Banco Mundial. Antes de unirse a FTI Consulting, el Sr. Vélez fue socio de True Value Consulting, consultora de negocios, donde atendió la reorganización de áreas financieras en compañías de alimentos, ingeniería y servicios; diagnósticos financieros a grupos empresariales y fondos de capital privado; reestructuraciones de deuda y acompañamiento en procesos de insolvencia; dictámenes periciales en tribunales de arbitramento y de justicia ordinaria, y la estructuración de proyectos en etapas de prefactibilidad y factibilidad.


A quién va dirigido: Abogados, firmas de abogados y público en general interesado en el tema

Beneficios:


  • Los participantes podrán acceder a conocimiento especializado en los principales aspectos jurídicos y financieros del régimen excepcional de insolvencia, para tener en claro el escenario para la toma de decisiones empresariales y los mecanismos de salvamento y recuperación de compañías afectadas por la situación de emergencia.

¿Qué incluye?


24 horas de formación especializada y práctica

Certificado digital

Memorias


Contenido del evento: Temario

  • Decreto 560 de 2020. Herramientas de salvamento y de recuperación empresarial (12 horas). Nicolás Polanía Tello   

  • Responsabilidad de administradores y de miembros de juntas directivas (3 horas). José Miguel Mendoza 

  • Aspectos tributarios de los procesos de insolvencia (3 horas). Andrés González

  • Aspectos financieros de la recuperación empresarial (6 horas). Samuel Aguirre y Juan Guillermo Vélez


Conferencistas


Información General


Fecha: Miércoles 27 de mayo al 5 de junio de 2020

Horario: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.


Para más Información:

Correo: aplegis@legis.com.co

Teléfono: 57(1) 4255255 

Extensiones: 1602, 1723, 1392, 1775


Precio Full: 750.000 + IVA

Precio Club Preferencial Legis: 700.000 + IVA 


*IMPORTANTE: Actualización Profesional Legis podrá cancelar el evento cuando no se cuente con un mínimo de participantes y tramitará la devolución del dinero, también podrá posponer la fecha del mismo e informar la nueva fecha.

Formas de Pago


1

Online

Reserve desde ya su cupo, Fácil sin complicaciones y sin salir de casa.

Comprar Evento

2

Bancos

Consignación o Transferencia Bancolombia
Empresa: LEGIS INFORMACIÓN PROFESIONAL S.A.
NIT. 900.850.150-8
Cuenta corriente No. 17142505475

3

Puntos de Venta

También puede acercarse a nuestros puntos de venta de LEGIS, o contactarse vía telefónica.

Ver Puntos de Venta

NOTA IMPORTANTE: Si usted realiza transferencia o consignación bancaria, una vez realizada la transacción, por favor envíe copia de esta al correo electrónico ap@legis.com.co o al fax No. 4255322 Para asegurar sus cupo