Detalle del curso




El manejo de las faltas laborales en el sector privado

Durante los últimos dos años tanto la Corte Constitucional como la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia han producido importantes pronunciamientos que impactan la dinámica como las empresas manejan sus procesos de comprobación de faltas laborales.  La tipificación de la falta laboral hace carrera como criterio judicial, y en consecuencia demanda de las organizaciones la necesidad de reestructurar sus políticas y reglamentos interno, con el fin de blindar el proceso disciplinario de objetividad y seguridad jurídica.  A través de éste curso, se analizarán los aspectos más relevantes que deben seguirse a la hora de adelantar un proceso disciplinario, entre ellos: Las reglas fundamentales del proceso, el concepto de la falta laboral, el proceso de graduación y comprobación de la falta, los efectos por el incumplimiento del trabajador, y los criterios para evaluar la toma de una decisión.


LOGROS QUE OBTIENE EL ESTUDIANTE AL TERMINAR EL PROGRAMA Y/O CURSO:

1.  Los estudiantes conocerán los fundamentos e instituciones básicas que debe seguir todo  empleador al momento de estructurar un proceso disciplinario para la comprobación de faltas laborales. 

2. Los estudiantes conocerán el concepto de la falta laboral, y contarán con las nociones esenciales para poder establecer objetivamente criterio de graduación.  

3. Los estudiantes contarán con los criterios necesarios para determinar de manera objetiva cuales serían los efectos de la falta laboral. 


FORMATO

Videocurso online que podrá tomar de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y en cualquier lugar con acceso a Internet, incluso desde su Smartphone. 


*Desde la fecha de compra tiene un (1) mes para su realización*


EL CURSO INCLUYE

- 90 minutos de video aprox. (3 capítulos)

- Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional

- Modelos de: carta de descargos, despidos, entre otros

- Prueba de conocimiento 

- Certificado verificable de asistencia y comprensión del curso

 

Descargue PDF ¿Cómo usar AP Virtual?


Formadores



DIEGO FELIPE VALDIVIESO RUEDA


Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Laboral de la misma universidad.
En la actualidad se desempeña como socio líder del área de práctica en derecho laboral, seguridad social y migratorio de la firma VS+M Abogados, donde acompaña como asesor a importantes empresas nacionales y multinacionales, así como agremiaciones del ámbito nacional. Durante su carrera profesional ha sido, por varios años consecutivos, distinguido por publicaciones y premios especializados por su experiencia en la asesoría empresarial en derecho laboral y/o migratorio en Colombia. (The Legal 500, Chambers And Partner, International Law Office, y Best Lawyers). Es profesor universitario en programas de pregrado, postgrado de las universidades Javeriana (Bogotá y Cali), Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de los Andes, entre otras. Es conferencista habitual en temas asociadas a su área de conocimiento, autor de artículos jurídicos en diversas revistas especializadas y columnista permanente para ámbito jurídico de LEGIS. Miembro activo del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia.


Precio $ 92,000 + IVA