Detalle del curso




Impacto jurídico de la gestión documental electrónica

En este curso se analiza el valor jurídico y probatorio de la información electrónica a partir de la normatividad colombiana y se hace énfasis en los recientes desarrollos reglamentarios en materia de gestión documental electrónica de archivo. Todo lo anterior a partir de la descripción del principio de equivalencia funcional descrito en la Ley 527 de 1999. 


LOGROS QUE OBTIENE EL ESTUDIANTE AL TERMINAR EL PROGRAMA Y/O CURSO

1. Apropiar conocimiento jurídico de primer orden en el uso de las tecnologías de la información y en el desarrollo de documentos electrónicos

2. Desarrollar desde el punto de vista jurídico y probatorio el documento electrónico

3. Interpretar el uso de las tecnologías desde el punto de vista jurídico en diferentes trámites o actuaciones.


FORMATO

Videocurso online que podrá tomar de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y en cualquier lugar con acceso a Internet, incluso desde su Smartphone.


EL CURSO INCLUYE

- 100 minutos de video aprox. (4 capítulos)

- Normatividad en materia de información electrónica

- Prueba de conocimiento

- Certificado verificable de asistencia y comprensión del curso  


Descargue PDF ¿Cómo usar AP Virtual?


Formadores



Erick Rincon Cardenas


Abogado de la Universidad del Rosario; con postgrados en Derecho Financiero y Derecho Contractual de la Universidad del Rosario, Diplomado en Comercio Electrónico Internacional de la Universidad Externado de Colombia, Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X de España (Madrid - España). Doctorado en Derecho de la Universidad Europea de Madrid (Madrid - España). Profesor de Postgrados y Maestría de las Universidades del Rosario, Javeriana y Externado de Colombia en temas relativos a banca electrónica, banca móvil, comercio electrónico, derecho y tecnologías de la información y contratación electrónica. Reconocido expositor en temas asociados a gobierno electrónico y gestión documental electrónica. Fue Asesor de la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá. Se desempeñó como Secretario de la subcomisión de comercio electrónico de la Cámara de Comercio Internacional de Paris. Fue también Director de Carrera en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Fue Gerente General de CERTICAMARA S.A. Es consultor en materia de Firma Electrónica, Firma Digital tanto de la Organización de Estados Americanos OEA, como del Banco Interamericano de Desarrollo.

Ha sido Director de Programas de formación Contratos Bancarios, y Gobierno electrónico para la Superintendencia Financiera de Colombia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Es Gerente General de LEGIS EDITORES y de LEGIS INFORMACION PROFESIONAL. Es también Director de la especialización en Derecho y Tecnologías de la Información de la Universidad del Rosario. Autor de varias Publicaciones entre las que se encuentran: "Derecho del Comercio Electrónico " (Legis) "Manual de Protección de los derechos de los usuarios de las Telecomunicaciones” (Universidad del Rosario), "Manual de Derecho Comercio Electrónico y de Internet” (Universidad del Rosario), "Introducción Jurídica al Comercio Electrónico (Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez”, "Aplicaciones Prácticas de Gobierno Electrónico (Universidad del Rosario), "Aproximación Jurídica a la Firma Digital” (Cámara de Comercio de Bogotá). Conferencista con ponencias en diferentes seminarios y congresos internacionales. Habla inglés y español.


Precio $ 92,000 + IVA